jueves, 3 de marzo de 2011

La Paz

La paz viene sobre alas suaves


Llama con suavidad a los miembros de tu familia para acudir al teléfono, a la hora de la comida o por cualquier otra causa. Mas que mandar, invita; espera colaboración y no resistencia. Se paciente.
La paz viene sobre alas suaves, no sobre el estampido del trueno.

-Carol Ann Morrow (Elogio de la paz) 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Elige el vocabulario de la paz


Habla con suavidad. Si adviertes violencia en tu lenguaje, piensa que todo procede de tu corazón.
Elige el vocabulario de la paz y la serenidad en lugar de palabras de condena, maldición, calamidad y queja.

martes, 1 de marzo de 2011

Carpe diem!


Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Conviértete en un puente, en lugar de ser una barrera


Guerras horrendas se han desencadenado por el control de un territorio o por el ejercicio del poder. Considera tu propia tendencia a poseer y ejercer poder sobre los demas.
Cuanto mas puedas prescindir de esa tendencia, menos ocasiones tendrás para turbar la paz con actos violentos.
Conviértete en un puente, en lugar de ser una barrera.

Reflexión


Reflexiono en el regalo de la presencia de Dios en mi vida.

El tiempo que paso en meditación es como una minivacación. Hago una pausa de mis actividades diarias para tomar en consideración algunas de las maneras en las que Dios se manifiesta en mi vida. Recuerdo el apoyo que he recibido hasta ahora en mi viaje por la vida. Pondero acerca de la mejor manera para compartir el amor que mora en mí.

Al pensar acerca de mi día, me pregunto: ¿qué será de importancia para mí dentro de un año? Recuerdo poner todo en perspectiva, tener presente aquello por lo cual siento agradecimiento. Un rato callado de reflexión me ayuda a recordar y apreciar las muchas maneras en que Dios se manifiesta en mi vida.

En la hermosura de la gloria de tu magnificencia y en tus hechos maravillosos meditaré. --Salmo 145:5