martes, 31 de enero de 2012

Nuevo comienzo


Comienzo de nuevo en este día!

De vez en cuando la vida nos reta. Quizás no reciba bien el cambio en sí, pero recibo con beneplácito la oportunidad de aprender de cualquier circunstancia que surja, crecer en comprensión, estirar mis músculos espirituales.

Cada día es un nuevo día. Ninguna situación puede detenerme. Mi vida no se trata sólo de lo que me está ocurriendo; también se trata de lo que sucede por medio de mí.El Cristo morador es mi fuente de sabiduría y creatividad ilimitadas. Hago lo mejor que puedo al responder a todo reto desde mi naturaleza crística, en vez de reaccionar impulsivamente desde mi naturaleza humana. Cada día llevo a cabo lo que me enriquece espiritualmente; disfruto del viaje hacia mis metas.

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: ... todas son hechas nuevas.--2 Corintios 5:17

-La Palabra Diaria

domingo, 29 de enero de 2012

Vivir, Amar y Aprender I


Aceptamos que la realidad es una jaula donde nos han colocado. Y no es así, os lo aseguro. ¡Abrid la puerta de vez en cuando, mirad al exterior y contemplad cuantas cosas hay! El sueño de hoy, sera la realidad de mañana. Hemos olvidado como soñar.

-Leo Buscaglia de "Vivir, Amar y Aprender".

viernes, 27 de enero de 2012

Tiempo suficiente


Estoy en el lugar correcto, haciendo lo correcto, en el momento correcto.

Nos enfrentamos a muchas exigencias en cuanto a nuestro tiempo. Si permitiera que la ansiedad me abrumara, no haría lo mejor que puedo.

En vez de eso, elijo dirigirme a mi interior cuando siento ansiedad --respiro, me calmo y abro mi mente a las ideas divinas. Acojo la paz en vez de la ansiedad o la preocupación; un sentimiento de propósito en vez de un sentimiento de preocupación. Descubro que el tiempo me basta a medida que hago todo con calma. Siento alivio al actuar según lo mejor de mis habilidades. No pienso en lo último que hice o lo que debo hacer después. Mi atención completa está en la tarea a mano. Esto me proporciona un sentimiento profundo de satisfacción en todo lo que hago.

Sé que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse y hacer bien en su vida.--Eclesiastés 3:12

Sobre La Enseñanza


No creo, usted lo sabe, que nadie haya enseñado jamas nada a nadie. Pongo en duda la eficacia de la enseñanza. Lo único que se es que todo aquel que se proponga aprender, aprenderá. Un profesor representa, todo lo más, una ayuda, alguien que da la vuelta a las cosas y muestra a la gente cuan apasionantes y maravillosas son, incitándoles a asimilarlas.

-Carl Rogers, de "Errar El Camino" 

jueves, 26 de enero de 2012

El Maestro Ideal


El maestro ideal es aquel que se ofrece como puente que tiende a sus discípulos a fin de que, a invitación suya, puedan cruzarlo. Sin embargo, una vez que con su ayuda lo han franqueado, el puente se viene abajo clamorosa-mente. El maestro les alienta, entonces, a construir sus propios puentes.

-Nikos Kazantzakis

jueves, 12 de enero de 2012

Paz interna

Mi vínculo divino me brinda paz interna.

Lograr sentir paz es un trabajo interno. Una labor que comienza en mí. Si noto que me siento perturbado o agitado, tomo acción para avivar de nuevo la paz divina en el centro de mi ser.

Cierro los ojos, respiro profundamente y, al exhalar, recuerdo que soy una creación de Dios. Nunca estoy solo. Puedo sentir el fluir divino en todo mi cuerpo. Siento que este alivio sagrado calma cualquier estrés que hubiera podido estar sintiendo. Estoy en paz.

La paz profunda y duradera proviene de vincularnos con lo Divino momento a momento. Saber que soy uno con Dios me calma rápida y fácilmente, me reanima y me proporciona una paz interna duradera.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.--Romanos 14:17

-La Palabra Diaria

martes, 10 de enero de 2012

Transición

Avanzo valerosamente a través del cambio.

Aunque el cambio es inevitable, mi respuesta o reacción a él depende de mí. ¿Cómo puedo prepararme mejor para el cambio y sacarle el mayor provecho?

El cambio es una transición de una experiencia de vida a otra. Puede conllevar mudarme a un nuevo lugar o transformar mi modo de pensar. Evoluciono de lo que era a lo que soy. Soy un ser nuevo. Así como mi visión cambió cuando pasé de niño a adulto, ahora veo que durante esta transición logré una nueva perspectiva.

Quizás entre a territorio desconocido, pero este paso es una oportunidad para crecer en conciencia espiritual. Con cada cambio en mi vida, avanzo.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, ... pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.--1 Corintios 13:11

-La Palabra Diaria

lunes, 9 de enero de 2012

Libre

No soy yo, sino el Cristo en mí quien hace la obra.

Aveces estoy tan ocupado solucionando mis problemas que descuido vincularme con el poder del Cristo morador. Calladamente y con confianza, descanso de todo esfuerzo humano y me aferro al poder del Cristo, el cual nunca se cansa ni fracasa.

El Cristo morador me libera del esfuerzo, el estrés o la lucha. La tensión se disipa cuando permito que el espíritu crístico obre en mí y por medio de mí. Mi vínculo con el poder del Cristo es fortalecido cuando descanso y soy receptivo.

Libre y sin ataduras, permito que el fluir de la energía, la guía, la inteligencia y el poder divinos obren por medio de mí. Nada depende de mí solo. Me dirijo al Cristo morador para que me ayude con todo. Al hacerlo, soy liberado.

Cristo es el todo y en todos.--Colosenses 3:11